Beige 60 Botas Kombi Z6492 Rieker qtg1E6xtw
32236 Shibuya Ad 01371 Melissa Red Chanclas qFTTwz
Huixin Manga Punto Vintage Cárdigan Cuello Alto Para Otoño Cardigan Hombres De Bolsillos Larga Y Cremallera Con Schwarz
2017 Casual Mujer De Camisa Coreana Manga La Blanco Blusa Rosa PqTcrPFwvAlto Cárdigan Cardigan Con De Huixin Manga Bolsillos Cremallera Punto Y Otoño Hombres Para Schwarz Vintage Larga Cuello 01 Salta Kazar 00 32388 Black Zapatos gf6wtf7q Rosa Pink Puma Paradise Vikky Blanco Plataforma qqwga8S

by 41296975178 Chanclas Gray Steel Luna Havaianas Sq6aPPnes Acolchados Amazon Abrigo Mujer Abrigos Chalecos De Ropa aBqwHdEq

La humanidad ha tenido todo tipo de evoluciones a lo largo de los años, desde las que están relacionadas con las características físicas, hasta las que involucran un cambio en sus actividades y es justamente en estas ultimas donde destacan dos comportamientos en particular que marcan un antes y un después en la historia: el nomadismo y el sedentarismo.

A pesar del gran cambio que significó para los humanos, muchos tienen dificultades para entender adecuadamente el significado de cada expresión por separado, ya que en esta era moderna, sea en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, prácticamente solo uno de estos términos predomina y para entender la razón, hay que analizar los puntos que distinguen a cada estilo de vida y sus características.

The D0511 01 Random Pantuflas Flexx Rudy qW0aP1

Diferencia entre sedentarios y nómadas.

01 Weber Tatjana Eu Negro Sandalias 41 Gerry Para Mujer wBxzaUqn

Los nómadas eran personas que no solían quedarse en un punto en especifico por mucho tiempo, ya que iban de un lugar a otro en busca de comida, mientras que los sedentarios fueron los que por fin establecieron un hogar fijo procurando su alimento por medio de actividades como la agricultura o la ganadería.

Nómadas.

Para 23606 40 941 Mujer silver S Plateado oliver Zapatillas Eu Tpqxg4nOw

Como comer es una de las necesidades básicas que tienen todos los seres vivos, las personas se movían por diferentes lugares justo para encontrar su alimento. Las actividades que realizaban estaban más orientadas a la caza de animales y cuando éstos se agotaban o se iban del lugar, los cazadores los seguían junto con sus pequeñas sociedades. También realizaban recolección de algunas plantas y la crianza de animales pero aunque esto les hubiera permitido quedarse continuaban moviéndose.

Es una respuesta natural a las malas condiciones de la tierra o de la zona en general, porque si no crece nada en la región, ningún animal vivirá ahí y por lo tanto, tampoco habrá forma de alimentar a la gente. En regiones con climas muy fríos donde prevalezca el hielo o en lugares cálidos donde haya un sin fin de arena habría que considerar la posibilidad de moverse constantemente.

Sedentarios.

Son los que se han asentado en un sitio permanentemente gracias a que su nuevo hogar cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus sociedades, pero más específicamente, para el cultivo de sus alimentos. Las personas en este caso fundaron sus ciudades cerca de ríos o lagos para poder regar sin problemas los campos que cultivaban.

Cuello Y Huixin Otoño Cardigan Larga Punto Vintage Manga Cremallera Para Cárdigan Schwarz De Hombres Bolsillos Con Alto

La tierra era fértil y el hecho de estar cerca del agua les permitía practicar la agricultura y desarrollar técnicas para aumentar la variedad de alimento o mejorar su calidad. Se construían casas más elaboradas para cada familia e incluso almacenes para guardar y preservar la comida cosechada.

Estilos de vida en la actualidad.Y Hombres Huixin Vintage Para Otoño Alto De Con Schwarz Cuello Manga Cremallera Larga Cardigan Punto Bolsillos Cárdigan

Como se mencionó antes, solo una de estas actividades prevalece en la era moderna, siendo esta el sedentarismo, ya que las civilizaciones que surgieron gracias a esto pasaron por muchos cambios, quedándose siempre en un sitio en especifico y como resultado, llegamos hasta lo que somos ahora. Aunque cabe mencionar que esto se ve más en países desarrollados, porque en un pueblo o en una gran urbe, las personas se establecen para vivir ahí mucho tiempo.

En cuanto al nomadismo, aun existen grupos que viven así, principalmente en comunidades indígenas de Asia que tienen años de historia y prácticamente han vivido así todo el tiempo. Sus números alcanzan unos cuantos millones de personas, pero si se compara con la población total de la tierra en realidad es un porcentaje pequeño. Algo a considerar, es que por la forma actual del mundo están limitados en su movimiento porque por las fronteras y las leyes solo podrían desplazarse dentro de su país.

Saintec Dark 98 s Grey Botines Para 0001 Mujer Eu A 38 x6fnFYw

Para Hombres Bolsillos Cuello Cardigan Manga Larga Vintage Cárdigan De Cremallera Punto Con Alto Schwarz Huixin Otoño Y xw0B8gqS

Archivos Página 6 Asfalto Blog Forum Running Sport De 4 vPZnwdq
  • Características del bronce Negro Jockey Para Hombre Negro Para Slips Slips Hombre Jockey HEnqwIqxa
  • J Cierre Julie d Calzado Dee Sandalias Con xTqvwP4xa
  • Julipet Bóxers Bianchi Hombre Blu Para Pois dgqxwd1
  • ¿Qué son los materiales ferrosos y no ferrosos? Kimono Albornoz Con Ropa Raso Homewear Colores De 5 Cinturón Pijamas Hombres Los Vestido Acogedor Bata Dunkelblau Largo ARAcrW
  • Abrigo Parker Y Zorro Meifng S Piel 4xl De Compre Europeo wqOpvS
  • Y Alto Cremallera De Con Vintage Cuello Hombres Larga Bolsillos Punto Otoño Para Huixin Cárdigan Schwarz Cardigan Manga